sábado, 13 de diciembre de 2014

Tui - Santiago: El Camino Portugués. 1ª Etapa Tui - Porriño

Hola!!! ya os puedo contar y enseñar en que andaba metida estos días!!! lo he pasado genial, han sido días de subir y bajar montes, carreteras y caminos, cruzar ríos y andar, andar y seguir andando.... os lo recomiendo!!!
Somos cinco compañeras de trabajo con muchas ganas de andar, reír y pasar un rato juntas en tan singular paseo y hemos adaptado el Camino a nuestras circunstancias y lo hemos hecho en dos partes: total seis días: 118 km...... y sin prepararnos, al menos yo...... en casa no daban un duro por mí....jajaja,  pero  lo he conseguido!!!! y sin ampollas ni rozaduras!!!   


Tui - Porriño - Mos 18 km.

Puente Internacional sobre el Río Miño, que une España y Portugal

Tui visto desde Portugal

Entrada al Parador de Tui, al fondo el Puente Internacional y el Pueblo de Valença en Portugal.

Parador de Tui en el km 0 del Camino Portugues
Empezamos el Camino a las puertas del Parador de Tui, que se encuentra en el km 0, allí nos sellaron nuestras credenciales y bajamos hacia el Río Miño para seguir por el Camino de la Barca hacia el Arrabal de Freanxo y ya subir hacia la Catedral, precioso edificio que se merece una visita aparte para admirar tanto por dentro como por fuera, sin olvidar las vistas tan bonitas que hay desde  la Torre de Sotomayor hacia Portugal, el Miño y las calles de Tui. Luego seguimos hacia las monjas encerradas, Iglesia de San Bartolomé y saliendo de Tui el precioso puente romano. Luego un poco de carretera, mucho monte, puentes, cruceiros, iglesias y el último tramo antes de llegar a Porriño, el tramo más pesado: el polígono industrial.
En Porriño nos encontramos con más iglesias y un bonito ayuntamiento con forma de castillo del arquitecto Antonio Palacios. Al cruzar Porriño y llegar a Mos, nos paramos. Allí nos dimos cuenta de lo cansadas que ya íbamos, pero la primera etapa ya la habíamos conseguido!!!

Camino hacia la Arrabal 

Subiendo a la Arrabal de Freanxo en Tui


Subiendo a la Catedral

Catedral de Tui

Convento e Iglesia de las Clarisas en Tui, conocidas popularmente como las  Encerradas

Añadir leyenda  



Puente Romano en las afueras de Tui


Los peregrinos, ponemos piedritas por los caminos: cruceiros, capillas,......

Ponte das Febres o de San Telmo, en la Parroquia de Ribadelouro en Tui. Aquí es donde San Telmo (Patrón de Tui), se puso gravemente enfermo, cuando iba de peregrinación a  Santiago y no pudo acabar su viaje, ya que se murió  poco después en su casa de Tui , convertida posteriormente en la Iglesia de San Telmo.
Tiene una tarima de madera para intentar protegerlo.




Calvario en la Parroquia de Ribadelouro en Tui

Puente Medieval sobre el Río Louro

Estas son fotos de la etapa del primer día. Qué os ha parecido??? 
En cuanto pueda os enseño las fotos de la segunda etapa.
Gracias por vuestras visitas.

14 comentarios:

  1. Que fotos mas bonitas !!! ya veo que os lo habéis pasado fenomenal !!!! Hacer el camino de Santiago es una asignatura pendiente que tengo ( algún día se hará ).
    Un besiko y feliz Navidad !!!

    ResponderEliminar
  2. Preciosa entrada con esos paisajes. Que suerte la tuya de verlo en persona.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Preciosas las fotos, el camino de Santiago tiene paisajes preciosos por todos los sitios.Felicidades a todas
    Besos

    ResponderEliminar
  4. PRECIOSO LUGAR!!!
    CUANTOS PASEOS POR ESA PARTE DE PORTUGAL...ME ENCANTA.
    SALUDITOS

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla de fotografías, Galicia es única. Estoy deseando ver mas....
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Preciosas fotos y me imagino lo cansado del viaje pero ha merecido la pena seguro. Besos y estare atenta para fer la 2 entrada.

    ResponderEliminar
  7. Un camino precioso y unas fotos estupendas. Me alegro que os hayáis decidido (tengo varias compostelas jejeje). Besos.

    ResponderEliminar
  8. A nosotras nos ha parecido un viaje maravilloso,y se nota que tu lo has disfrutado!
    Y tu tienes mucho mérito sin haberte preparado hacer todos esos kilómetros! Pero mira,los que no daban un duro por ti,jiji!
    Y además todo chicas,eso nos encanta!
    Las fotos son una pasada!
    Una de las dos tiene ese viaje pendiente,y además está bien entrenada porque camina seis kilómetros cada día!
    Muchos besos de las dos y feliz semana

    ResponderEliminar
  9. Las fotos son preciosas.
    Te has divertido y lo has conseguido esto es lo importante.
    Aunque no me extraña ya que el entorno que nos muestras es una preciosidad.
    Aquí me quedo esperando la segunda parte del viaje.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Que preciosidad de fotografías. Como me gustaría hacer el camino, a ver si me animo con las amigas.
    Un besazo guapa y feliz semana

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Makarmen! uy que entrada tan bonita ¡se nota que has disfrutado muchísimo! las fotografías son preciosas, me ha hecho mucha ilusión porque si Dios quiere yo lo haré en abril y estoy muy ilusionada.
    Estaré esperando la segunda parte!.
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Qué maravilla de entrada. Te felicito.
    Muchos besitos mi niña.

    ResponderEliminar
  13. Una entrada preciosa y un camino estupendo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  14. Oh ! So naturally , I go back to read about your Holy Pilgrimage from the beginning 🌹🌻🌸

    ResponderEliminar

Hola, si me dejas un comentario me encantará leerlo.
Gracias por pararte un ratito.