viernes, 1 de agosto de 2014

Vilanova de Cerveira (Portugal) mercadillo y Fiesta Medieval


Hace tiempo que os quería hablar de Vilanova de Cerveira y su mercadillo de los sábados, es un pueblo del norte de Portugal y  se puede ir desde Tui (ciudad  fronteriza en la orilla del Río Miño, al sur de Pontevedra), si cruzáis el puente de hierro, llegáis a  Valença do Minho, (precioso pueblo amurallado y también con un mercado semanal, del que ya os hablaré en otro momento) y en unos 12 km. llegáis a  Vilanova de Cerveira. Otra forma de llegar, es cruzando el puente nuevo (Ponte da Amizade) que hay a medio camino de  A Guarda (pueblo pesquero a 30 km. de Tui), que está mismo en Vilanova.
El mercadillo dura todo el  día, así que da para comprar, comer, pasear y conocer el pueblo.
En verano hacen una feria medieval que se llama "Festa da Historia" que dura varios días y ponen el pueblo precioso todo engalanado, este año se celebra desde el 21 hasta el 24 de agosto.
Yo aproveché para comprarme  4m. de cremallera y puntilla verde para hacer una cartera de mano, que ya os enseñé, aquí .También me compré la tela que véis para un foulard, más puntillas, entredós y unas fuentes de barro para el horno y ..... bueno, tenéis muchas cosas típicas y más,  todo a buen precio y ahora que hay vacaciones, igual es un buen momento para que os deis una vuelta y podáis conocer un pueblo vecino.

algunas compras
A la derecha podéis ver la zona del mercadillo con sus carpas, a la izquierda el Río Miño y al fondo uno de los puentes que une Portugal y España. La foto está hecha desde las murallas del Castillo.

Festa da Historia

Fiesta Medieval de hace un par de años



Este año se celebra los días 21, 22 ,23  y 24 de agosto.


Festa da Historia

Murallas del Castillo

Las dos orillas: la portuguesa y la española
Espero os guste el paseo que os he dado, a mí es un pueblo que siempre que puedo me gusta visitar. Si ya lo conocéis o aprovecháis para  hacerlo, ya me diréis si os gustó.
Que lo paséis fenomenal, este mes de agosto.
Si queréis ver más fotos del mercadillo de los sábados y de la Fiesta Medieval: Festa da Historia pincha Aquí Ver más Fotos

6 comentarios:

  1. Que fotos mas bonitas,he disfrutado mucho viéndolas,gracias por compartir.Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir un lugar tan precioso, ,me encantan los mercadillos medievales!!
    Bsss

    ResponderEliminar
  3. El paseo no ha encantado al igual que las puntillas.
    Nos encantaría visitarlo.
    Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  4. Un lugar encantador y un mercadillo estupendo, esas puntillas, todo un lujo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  5. Pues mira... hoy he seguido tu recomendación. Aprovechando que mi hija tenía una competición en Pontevedra, nos hemos acercado a Vilanova de Cerveira, y aunque estuvimos muy poquito tiempo ( la idea era ver competir a mi hija), me ha sorprendido muy gratamente y, desde luego, ha merecido la pena el paseito.
    Muchas gracias por mostrarnos lugares tan bonitos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Nena, hace poco más de un mes estuve en ese mercado con dos amigas; me gustó mucho!
    Un bico, guapa.

    ResponderEliminar

Hola, si me dejas un comentario me encantará leerlo.
Gracias por pararte un ratito.